Al margen de la bronca del primer partido, y la derrota, paso a comentarles mi parecer al respecto....
Para empezar, considero que tardamos "un gol" en acomodarnos en la cancha, ("medida de tiempo" bastante utilizada por nuestro equipo, y que es imperante dejemos dejemos atrás), gol que si embargo, no tuvo demasiado que ver con el transcurso del juego que hasta ese momento se venía sucediendo. También noté, y lo remarqué en el partido (y antes) que abusamos de los pelotazos (algunos sin necesidad del famoso “despeje”), y como encima la cancha es mas chica, quedaron varios metros delante de Martín o Marcos, hasta algunas llegaron al arquero o directamente se fueron. Entiendo que esto, lo único que hace es desgastar a nuestros atacantes, y mismo impedir la creación del juego. Al contrario de esto, cuando se juntaron las famosas “parejas”, apoyadas en el primer tiempo por una buena salida de los laterales (creo que la liberación de Lezca por el costado fue muy interesante), y en el 2do, por el empuje del equipo, se vieron jugadas con mayor desarrollo y profundidad, que alcanzaron el penal, el 2do gol, y creo, un poco mas de peligro que los pelotazos. Para mejorar!
También noto que somos demasiados verticales. Todo se juega para delante, prácticamente sin pausa, con poco pases a los costados. Y hasta he visto jugadores que en vez de dar un pase para atrás, y dejar al compañero tranquilo con mas panorama, intentan darse vuelta con la pelota, perdiendo tiempo de repentización, y perdiendo pelotas en esa vuelta, dejando a veces al equipo mal parado. Esto desgasta, se pierde claridad, y genera un vértigo que no favorece a nuestro precario estado físico. Para mejorar!
Como cosas buenas del partido, rescato las sociedades que se armaron, lo que demuestran que cuando queremos se puede jugar por abajo, y como dije mas arriba, la salida por los laterales, sobretodo el desprendimiento pautado o repentino de Lezca, a quien entiendo, es uno de los jugadores con mas características de “carrilero” que tenemos, independientemente desde donde arranque.
Otro punto a explotar es la pelota parada…me parece que tenemos buenos pateadores, y podemos incidir favorablemente con esta modalidad.
En lo personal, siento que no me pude acomodar del todo bien en el medio, confiando bastante en mis volantes, quedando pasado en "un par" de oportunidades (no tantas como pareció en los comentarios de Pablo), pero lo compensé físicamente, y en todas las jugadas de peligro que recuerdo, siempre estuve adentro del área para rechazar, hacer la cobertura o por lo menos llegando. Será cuestión de seguir fomentando la concentración y el planteo táctico que me gusta practicar, y que me pide el profe.
En líneas generales, creo que dominamos el partido; que los goles llegaron por errores puntuales, no por fallas en el sistema, y hasta fueron ayudados por la mala fortuna y no por dominio del rival o jugadas demasiado compuestas. Tendremos que estar más concentrados. Que los arqueros no tuvieron su mejor tarde, pero sabemos de sus cualidades. Que podemos cerrarnos un poco más, retroceder un poco mas rápido, y movernos un poco mas en bloque, como decía Migue! Que las sociedades se empezaron a ver y sentir, y que con el transcurso de los partidos, el equipo va a seguir tomando su rumbo. Primer partido, derrota, pero con la frente bien alta, así que las mejores expectativas!
Valoro el empuje que tuvimos al final del partido para remontarlo, pero tambien rescato que es algo que siempre mantuvimos, y aunque no es nuestra principal característica, siempre supimos llevar adelante...lástima que muchas veces detrás del resultado...será cuestión de cambiar algún chip....y se puede!
Es palabra de periodista…
No hay comentarios:
Publicar un comentario